Embajada en Pakistán

Elecciones Generales 2019

Se pone en conocimiento de los ciudadanos argentinos que residen en Pakistán, Afganistán y Tayikistán que la Cámara Nacional Electoral (CNE) comunicó que se encuentra disponible para consulta el distrito "Argentinos en el Exterior", en la página www.padron.gob.ar.

Habida cuenta que no se habilita la posibilidad de efectuar reclamos online para este distrito, la CNE ha facilitado el siguiente correo electrónico para comunicar todo reclamo a que hubiere lugar:  cnelectoral.rresexterior@pjn.gov.ar

El próximo domingo 11 de agosto recordá que:

- Si Ud. está empadronado como residente en el exterior, No vota en las P.A.S.O (el padrón puede ser consultado en www.padron.gob.ar).

- Si Ud. reside en el exterior y tiene domicilio en Argentina, justifique su no voto.

- Si Ud. reside en Argentina y está de viaje para las P.A.S.O., justifique su no voto.

- ¿Cómo justificar su no voto? Puede hacerlo en la Secretaría Electoral que le corresponde según su provincia, o en la Cámara Nacional Electoral (CABA) dentro de los 60 días corridos. También puede acercarse a la Embajada o Consulado el día de las elecciones con su DNI o pasaporte, o bien en los próximos 60 días siguientes con un documento que acredite su ausencia el 11/08 (por ejemplo, su pasaje de avión).

- Debe tenerse en cuenta que aunque no haya participado de las PASO, puede votar en las elecciones generales o en un eventual ballotage con total normalidad.

 

El instructivo con toda la información relativa a la justificación de no emisión de voto puede ser descargado desde aquí:


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular